31 octubre, 2020

1er Encuentro Virtual Latinoamericano de Boleros cierra con acuerdos para el próximo capítulo

No existe un momento del día en que pueda apartarme de ti, el mundo parece distinto cuando no estás junto a mí… De esa manera, recitando un bolero del maestro homenajeado Cesar Portillo de la Luz, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, despidió el 1er Encuentro Virtual Latinoamericano de Boleros, que reunió a 16 artistas de 8 países, con la intención de cantarle al género musical de todos los tiempos, el Bolero.

Tras felicitar a todas y todos los involucrados en la organización de ese encuentro, el ministro Villegas se comprometió, en nombre de la cartera que representa, a apoyar esta iniciativa en el tiempo y hacerla presencial para el 2021 y reconoció la cuna del maestro Cesar Portillo, Cuba.

“El bolero es un espacio cultural que nos da identidad más allá de las fronteras nacionales…” relató Villegas para luego afirmar que el bolero es mucho más que un género musical, entrando en la historia de nuestros pueblos como una expresión cultural ineludible y finalmente invitando al año entrante para disfrutar de ese nuevo encuentro.

Berenice Del Moral (Venezuela) fue la elegida para cerrar este evento con el tema “Interludio”, que invitamos a disfrutar por el canal de Solo Filin: www.youtube.com/watch?v=Q3YcTmEi-zo . Desde el pasado 27 y hasta el 31 de octubre, disfrutamos del 1er Encuentro Virtual Latinoamericano de Boleros, cuya primera edición rindió homenaje al maestro Cesar portillo de la Luz.