27 febrero, 2020

La Orquesta Típica Nacional llevará su “Carnaval Típico” al Teatro Alameda

Prensa FCNM (27/02/2020). La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE), celebrará la octavita con “Carnaval Típico”, presentado por la Orquesta Típica Nacional (OTN) el próximo sábado 29 de febrero, en el Teatro Alameda, a las 3:00 p.m. con entrada totalmente gratis.

 

Los asistentes también podrán disfrutar de una selección de merengues, como “Los Hijos de la Noche”, del maestro Eduardo Serrano y “El Norte es una Quimera”, de Luis Fragachan, “Sultana del Ávila” del compositor Lorenzo Herrera, hasta temas como “La Ruperta” de los reconocidos músicos venezolanos, Francisco D. Pacheco y Pedro Elías Gutiérrez.

 

El concierto también contará con la participación de los solistas, María Gabriela Gutiérrez, clarinetista, quien ha sido formada en importantes escuelas musicales nacionales y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte); en la actualidad es integrante de la Banda Marcial Caracas.

 

El músico Ángel Hernández (Saxo Alto), quien también ejecuta otros instrumentos como el cuatro y la mandolina, formará parte, igualmente, de los músicos solistas que participarán en el concierto. Así mismo, el músico Lisandro Morales, tendrá una destacada intervención en el concierto con la ejecución de los tambores metálicos, también conocidos como “Steel Pan”.

 

El maestro José Patiño, será el encargado de llevar la batuta que dará inicio a este concierto, el mismo que integra las acciones que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la FCNM para la difusión de comparaciones y autores musicales nacionales, latinoamericanos y universales.