25 julio, 2018

Próximos sábado y domingo habrá recitales en el Centro de Arte “Daniel Suárez”

La FCNM forma parte de la iniciativa que promueve la música popular, académica y el jazz a través de recitales

PRENSA FCNM (23/7/2018).- El pasado 14 de julio inició el ciclo de recitales “Un Piano que se exhibe sonando” para  promover la música en sus diferentes géneros y motivar la participación de las nuevas generaciones de músicos.

Con el apoyo de la Fundación Compañía de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC),  Pianos Boza C.A., la Asociación Civil ProCanto “Alfredo Hollander”  y el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta”, se materializa la iniciativa que estimula el estudio y apreciación de piano, cuatro venezolano, arpa de pedales, trompeta, ensamble vocal, música académica, entre otros.

El ciclo, que reúne a artistas consagrados con jóvenes músicos en el Centro de Arte “Daniel Suárez”, espacio de referencia para la difusión y formación en el campo de las artes visuales, promueve el intercambio de saberes de forma espontánea y motiva la participación de  las nuevas generaciones.

Con el recital de grado de los pianistas Andrés Zapata e Ignacio Borges, inició el pasado 14 de julio la serie de encuentros.  El 15 del mismo mes, se desarrolló el recital de cuatro venezolano y piano a cargo de los solistas Manuel Alcántara Niño y  Marielle Bogady. El pasado fin de semana, bajo la dirección del maestro Miguel Astor, se efectuó la presentación de la Cantoría de Caracas; de los profesores jazzistas Julio Sánchez (guitarrista), José Pinto Villamediana (pianista), José Rodríguez (trompetista), Marcos Miquilena (Contrabajista) y Omar Pereira (Percusionista); y de alumnos de la cátedra de canto lírico.

Para el próximo sábado 28 de julio, a las 3:00 p.m., se prevé realizar el recital de profesores del Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” y sus invitados y, el domingo 29, a las 11:00 a.m., se llevará a cabo el recital de grado en canto lírico con la soprano Marián Vázquez y el pianista Luis Mármol.

La FCNM abre la invitación al público en general para que asista, de forma gratuita, al Centro de Arte “Daniel Suárez”, quinta Veneyork, Alta Florida. av. Del Ávila con calle San Miguel y, forme parte de los ciclos que fomentan  la valoración colectiva del patrimonio sonoro venezolano.