23 julio, 2018

Clara Rodríguez realizará recital de piano en homenaje a José Antonio Abreu

 El público podrá disfrutar de dos estrenos mundiales: ‘Partida’ y ‘Nana de la Candelaria’ del compositor venezolano Adrián Suárez

 PRENSA FCNM (23/7/2018).- Considerada embajadora cultural de nuestro país por su constante trabajo de difusión del repertorio de compositores venezolanos, la destacada pianista venezolana residenciada en Londres,Clara Rodríguez, realizará este domingo 29 de julio, a las 2:00 p.m., un recital gratuito en la sala “Fedora Alemán” del Centro de Acción Social por la Música (CASPM), ubicado en Quebrada Honda, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Música.

El recital, señala Rodríguez, es un sentido homenaje al maestro José Antonio Abreu (1939-2018), con quien la artista hizo su debut como solista: “José Antonio Abreu creó sin duda uno de los movimientos artísticos más importantes que ha visto la humanidad. Gracias a él, el nombre de Venezuela es sinónimo de música y de excelencia, nos hizo sentir gran orgullo y creer en el potencial humano de nuestro país. Me siento agradecida por su obra, bajo su batuta debuté como pianista y aprovecho la oportunidad de hacerle este humilde homenaje, precisamente en la sede que él construyó y que ha sido testigo de la formación de tantos talentos y de tantos conciertos sublimes”.

 El programa incluye Suite bergamasque, del francés Claude Debussy (1862-1918), a propósito del centenario de su fallecimiento. En esta ocasión los asistentes podrán escuchar en la voz del reconocido músico-guitarristaMiguel Delgado Estévez, como invitado especial, el poema Claro de Luna, de Paul Verlaine, que inspiró al compositor francés al momento de escribir esta obra.

La pianista venezolana interpretará, así mismo, de compositores venezolanos, los valses Adriana Creciente, de Miguel AstorPrimeros valses, de Reynaldo HahnLa dulzura de tu rostro, de Ramón Delgado Palacios; el vals Carmen Rosa y el joropo Zumba que zumba, de Federico Ruiz y los estrenos mundiales Partida y Nana de la Candelaria, de Adrián Suárez.

Esta actividad forma parte de las acciones que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música, para la difusión de composiciones y autorías musicales nacionales, latinoamericanas y universales.  La entrada es gratuita y se recomienda al público asistir con una hora de anticipación.

Texto: Deyanira Lozano/ Fotos Antolín Sánchez