7 Julio, 2018

Orquesta Filarmónica Nacional realiza concierto dedicado a los niños

Con la  participación especial de la Escuela de Artes Escénicas “César Rengifo” y el Ballet Juvenil “Teresa Carreño”, la orquesta creará un ambiente musical cargado de alegría para homenajear a los niños en su día.

PRENSA FCNM (06/07/2018).- Bajo la batuta del director de orquestas venezolano, Daniel Gil, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), principal cuerpo artístico de la Fundación  Compañía Nacional de Música (FCNM), realizará concierto completamente gratuito dirigido a los niños.

La jornada, prevista para el próximo domingo 15 de julio a las 11 de la mañana, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, permitirá a los asistentes aproximarse a los instrumentos de orquesta, a través de historias que vinculan al reino animal con la música. El Animal Más Bonito del Mundo, del profesor Eduardo Manzanilla,  trompetista principal de la OSMC, quien ha representado al país internacionalmente; dará inicio a la actividad que contará con la participación de la Escuela de Artes Escénicas César Rengifo, agrupación teatral encargada de darle vida a la historia.

Más adelante, de Edvard Grieg: compositor y pianista noruego, considerado como uno de los principales representantes del romanticismo musical, se tocarán los cuatro movimiento de la  Suite n.º 1. En esta oportunidad, el Ballet Juvenil Teresa Carreño, creado en el año 2017, acompañará con su propuesta coreográfica las interpretaciones.

Para finalizar, sonará el cuento musical Pedro y El Lobo (1936), obra del compositor ruso Serguéi Prokófiev, para enseñar a los niños el timbre de los instrumentos de la orquesta.  La fábula musical, donde los personajes están representados por diversos instrumentos: un pajarito – la flauta, un  pato- el oboe, un gatito- el clarinete, el sabio y viejo abuelo de Pedro-el fagot, entre otros personajes; será escenificada, nuevamente, por  la Escuela César Rengifo.

La cita es para el  domingo 15 de julio a las 11 am en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. El concierto, completamente gratuito, forma parte de las acciones que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la FCNM, para la difusión de composiciones y autorías musicales nacionales, latinoamericanas y universales.