3 julio, 2018

OFN interpretó obra de Teresa Carreño

El pasado domingo 01 de julio la orquesta interpretó Serenata para orquesta de cuerdas, de la pianista, cantante y compositora venezolana.

PRENSA FCNM (03/06/2018).- El domingo 01 de julio, a las 11:00 de la mañana, se realizó un concierto para orquestas de cuerdas en la Sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño, a cargo de laOrquesta Filarmónica Nacional (OFN), principal cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM); ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). La OFN ofreció al público, bajo la batuta de su director artístico, Luis Miguel González; un repertorio que tributó a la difusión del Patrimonio Sonoro Venezolano y de composiciones y autorías universales. Carlos Castejón,
fagotista Venezolano, y el clarinetista colombiano, Rafael Álvarez, fueron los solistas invitados del concierto. De la pianista venezolana Teresa Carreño, quien se desempeñó como concertista y compositora desde muy joven; se presentó una orquestación realizada por el Maestro Juan Francisco Sans de la Serenata para Orquesta de Cuerdas: obra en cuatro movimientos, considerada como una de las piezas de mayor madurez y profundidad de la artista. De igual modo, se interpretó Concertino para fagot y clarinete (1947) del compositor y director de orquesta alemán, Richard Strauss.

A continuación algunas fotografías del evento: