13 junio, 2018

Niños y jóvenes de Carabobo recibieron con júbilo taller de corno

En el marco del acompañamiento de los Convenios de Cooperación Cultural, se desarrolló el taller técnico-musical para la ejecución de corno francés.

La Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizó el pasado sábado 09 y domingo 10 de junio, el taller técnico-musical para la ejecución de corno francés en el Conservatorio de Música de Carabobo. La actividad, enmarcada en el acompañamiento de los Convenios de Cooperación Cultural, forma parte de las iniciativas del Conservatorio Itinerante de Artes Escénicas y Musicales (Ciaem), proyecto que lleva adelante la FCNM para la profesionalización de los actores del sector música, el reconocimiento y la promoción del patrimonio musical de Venezuela. Bajo la facilitación del destacado cornista venezolano, José José Giménez, quien se desempeña como Principal de fila de la Orquesta Simón Bolívar; se desarrolló dicho espacio formativo que brindó la oportunidad a los estudiantes de corno francés y trompeta del Conservatorio de Música de Carabobo, de fortalecer los conocimientos musicales y habilidades interpretativas. “Con las técnicas necesarias y con la metodología correcta, el nivel de los estudiantes mejora muy rápidamente, es más oportuna y precisa la información.” expresó Giménez.

Los dos días de actividades continuas, desarrolladas entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, finalizaron con una muestra artística a cargo de los estudiantes, quienes con gran emotividad se refirieron a la iniciativa. “Quiero dar gracias a la institución por traer al profesor José Jiménez a enseñarnos nuevas técnicas y formas de avanzar para ser un mejor cornista y trompetista. Quiero dar gracias por enseñarnos y hacernos mejores cada día” exclamó Valentina Hondanza, una de las niñas participante. Vale destacar, que los aportes del taller trascendieron lo técnico-musical. Carlos Saravia, cornista asistente, opinó que el taller les proporcionó consejos útiles para mejorar las técnicas y rendimiento a la hora de ejecutar sus instrumentos, pero sobre todo les suministró herramientas para trabajar como grupo. Rubén Ramírez, docente encargado de la cátedra de corno en el Conservatorio de Música de Carabobo, destacó que “este tipo de talleres deja una emoción muy grande al ver cómo los muchachos adquieren nuevas destrezas y demuestran el nivel que verdaderamente esconden, a veces innatos.” La FCNM, en su afán por fortalecer y difundir el Patrimonio Sonoro Venezolano, consolidará nuevos espacios donde la comunidad musical venezolana se reencuentre y fortalezca.