30 mayo, 2018

FCNM lamenta fallecimiento de Evio Di Marzo

Muere el creador de la agrupación Adrenalina Caribe, referencia de la música durante los años 80 en Latinoamérica.

Prensa MPPC (29/05/2018) Cuando en la mañana me levanto y me miro al espejo, solo veo mi presencia que con tu ausencia no vale nada… es el inicio de una de las canciones más populares del cantautor caraqueño, Evio Di Marzo.

Evio Di Marzo, hermano del cantante y compositor Yordano, nace el 23 de mayo de 1954 en la ciudad de Caracas. Desde temprana edad, presentó gran interés por el mundo musical, con su talento y disposición a la música se ganó un espacio entre los grandes de la música venezolana. 

El creador de la agrupación Adrenalina Caribe, referencia de la música de vanguardia en la década de los 80,  realizó   cinco producciones discográficas.  Rojo Sangre,  con la agrupación Siete Cueros en 1978,  Pico y Pala (1982) con Adrenalina Caribe, Adrenalina Caribe (1985), Evio Di Marzo – Adrenalina Caribe (1987) y Bio Bio (1990) son los títulos de ellas.

El artista, graduado en Antropología, supo conjugar ambas pasiones a través de sus creaciones. Su lírica, de respuesta clara a un momento social – político determinado, se amalgamó de forma extraordinaria con una sonoridad que reivindicó la música popular y tradicional de Venezuela.

Durante la carrera del arreglista, compositor y baterista, fueron múltiples los espacios donde pudo compartir con el publico ¿De dónde viene tu nombre?, Corazón Moro, Tiempo libre y Selva del tiempo, temas representativos de su carrera musical. El Ministerio del Poder Popular para la cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música, tuvo el placer de contar con su valiosa presencia en múltiples ocasiones, donde resalta su participación en el año 2012, durante el ciclo de concierto Desde la Ribas, espacio que sirvió para consolidar nexos y reivindicar el talento del músico.

Hoy, tras la inesperada noticia de la desaparición física del creador de Yo sin ti no valgo nada, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Compañía Nacional de Música, se unen al duelo de la familia musical venezolana ante la dolorosa pérdida de Evio Di Marzo.