14 mayo, 2018

Las madres de Caracas celebraron su día junto a la Filarmónica

El cantante Gerardo Valentín dedicó a los asistentes valses, joropos, tonadas y merengues venezolanos

PRENSA FCNM (14/5/2018).- Muy temprano el público asistente plenó el Teatro Nacional de Caracas para disfrutar del concierto sinfónico de música tradicional venezolana, que en honor a las madres, realizó este domingo la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN).

Bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, la orquesta interpretó al inicio Suite Onda Nueva, mosaico de canciones de Aldemaro Romero que incluyó Carretera, Tonta, Gafa y Boba y De repente, temas populares de este destacado compositor venezolano.

Luego de que más de 70 músicos en escena interpretaran Suite Torrealbera, el cantante venezolano Gerardo Valentín subió al escenario para dedicarle a las madres presentes el vals Ahora de Otilio Galíndez, la tonada Clavelito colorado de Simón Díaz, y los merengues Acidito de Adelis Fréitez y Cerecita de Luis Mariano Rivera.

Unos de los momentos de mayor emoción fue cuando el contrabajista de la OFN José Ángel Méndez sorprendió a los presentes al dedicarle un tema de su autoría a su madre, quien se encontraba entre la audiencia.

Para finalizar, la OFN interpretó Aires y golpes larenses y su acostumbrado Aires de Venezuela, dejando sonar las notas de Barlovento, Polo margariteño, Conticinio, Pajarillo y Alma llanera.

Al concluir el concierto, la FCNM obsequió a las madres un disco compacto de boleros interpretados por la OFN, producido en el 2010 por el Centro Nacional del Disco. (Texto: Deyanira Lozano Fotos: Martín Ustariz).