11 mayo, 2018

Música venezolana sonará con la Filarmónica en el Día de las Madres

La orquesta interpretará un amplio repertorio venezolano que incluye valses, joropos, merengues y tonadas

   

PRENSA FCNM (10/5/2018).- Acordes de la música tradicional venezolana con arreglos sinfónicos sonarán para las madres en el Teatro Nacional de Caracas, en un concierto gratuito que ofrecerá este domingo 13 de mayo a las 11am la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN).

Más de 70 músicos bajo la batuta del maestro Luis Miguel González y en la voz del cantante venezolano Gerardo Valentín como solista invitado, la orquesta se paseará por un amplio repertorio en el que destaca Suite Torrealbera, pieza que incluye algunos temas emblemáticos de Juan Vicente TorrealbaGuariqueñita de Joseíto RomeroClavelito colorado de Simón Díaz; el joropo Ojos color de los pozos de Guillermo Jiménez; y el merengue Acidito de Adelis Fréitez.

Los asistentes podrán disfrutar de los valses Ahora de Otilio Galíndez y Quisiera de Luis Alfonzo Larrain; el merengue Cerecita de Luis Mariano Rivera, popularizado por Gualberto Ibarreto, y Aires y golpes larenses de Tino Carrasco, arreglos todos de Pedro Mauricio González.

Para finalizar, la OFN interpretará el acostumbrado mosaico Aires de Venezuela, que incluye La Reina; Dama Antañona; Barlovento; Polo margariteño; Conticinio; Pajarillo y Alma llanera, con arreglos de José Terencio.

La cita pAra este concierto gratuito, que forma parte de las actividades de promoción del Patrimonio Sonoro Venezolano que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Música, es este domingo 13 de mayo a las 11am en el Teatro Nacional, ubicado en la Av. Lecuna, Caracas. (Texto: Deyanira Lozano Fotos: Luis Plaza).